PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE CSIKSOMLYÓ - 2013

Durante los días del 9 al 15 de agosto la Comunidad ha realizado su tercera itinerancia en Hungría. Este año por petición del obispo auxiliar de Esztergom-Budapest, János Székely (1), hemos peregrinado por tierras de Transilvania, la antigua Hungría y actualmente Rumanía, donde la minoría húngara conserva sus raíces, su fe, sus tradiciones, su amor a la tierra como un tesoro de identidad y vida, donde las palabras tradición y fidelidad saben a verdad, a martirio y pureza.
La peregrinación, siguiendo la llamada Ruta de María (MáriaÚt), tenía como meta el Santuario Mariano más importante de los Cárpatos, Nuestra Señora de Csiksomlyó. El itinerario, de más de 120 km por las montañas, ha estado marcado por el asombro y estupor ante la belleza de los paisajes, las hayas centenarias, las cumbres casi vírgenes que hemos atravesado pero la dureza de lo externo, del camino físico, ha sido iluminada por un itinerario interior y espiritual que las hermanas hemos ofrecido cada día a través de las claves, los tiempos de silencio, el compartir de cada noche y que las peregrinas han agradecido como el alimento para el camino, el pan de cada día para vivir.
Todo el camino ha sido arropado por la generosidad de las personas que nos ha acogido con infinito cariño, de los que nos han guíado cada día, de los que han preparado esta peregrinación anteriormente, de los que nos acompañado con la oración y a los que queremos agradecer de corazón su preciosa cercanía. Por último, un enorme gracias a nuestras peregrinas, a cada una, con vuestro nombre, GRACIAS. Habéis sido un don de Dios para nosotras, un signo del Reino que nos pide seguir caminando, ofreciendo, sembrando en tierras húngaras. Ver la noticia en húngaro....[+]

No hay comentarios:

Publicar un comentario